El mundo y sus protagonistas


lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas 30 años. Homenaje



A tres décadas del conflicto bélico que sostuvimos con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, la Revista Corresponsal Digital realiza un homenaje a todos aquellos soldados que lucharon heroicamente. Un informe especial que incluye distintos enfoques y aspectos que rodearon a la guerra.
Sin duda, las heridas siguen abiertas y se profundizan ante cada provocación británica. El envío de destructores de guerra y submarinos al escenario del Atlántico Sur son determinaciones manifiestas de responder con más hostilidades ante los reclamos diplomáticos que está llevando a cabo el gobierno argentino.

En este contexto, es imperioso avanzar por el camino diplomático para la recuperación de las islas. El respaldo de los países del Mercosur afianza el respaldo de la región a esta firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Insistir en todos los foros y organismos internacionales con esta consigna será la mejor estrategia para presentar ante el mundo la situación de colonialismo que todavía permanece en las Malvinas.

No faltará mucho para ver el sueño cumplido de ver ondear a nuestra bandera en las islas defendidas por nuestros valerosos soldados. El tiempo pondrá las cosas en su lugar, porque es en sí un atributo de la justicia.

Es justo que las Islas Malvinas vuelvan a casa, a la tierra que la sostiene a través de la plataforma submarina, a la gente que la ama porque allí permanece por siempre la sangre derramada de nobles argentinos que pelearon dignamente por ellas. Por nuestros soldados merecen estar con nosotros, la fuerza de su juventud quedó en nuestras Malvinas para siempre.





Notas del informe 

Los medios de comunicación y la guerra, por Gabriela Gomez

Malvinas, ¿un problema sin solución?, por Micaela Vieyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario